Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Implantes de Cadera y Rodilla Sulzer

IMPLANTES DE CADERA Y RODILLA SULZER

La firma de abogados William Schwitzer & Asociados está llevando a cabo una investigación sobre las denuncias concernientes a una de las principales fabricantes del mundo de dispositivos médicos. Sulzer Medica Ltd. tiene su sede principal en Winterthur (Suiza) y tiene presencia en los Estados Unidos. Sulzer desarrolla, manufactura y comercializa implantes médicos usados principalmente en aplicaciones ortopédicas.

 

Se estima que anualmente se hacen 160.000 cirugías de reemplazo de cadera, Sulzer provee aproximadamente el 12% de los implantes de cadera. En octubre del 2009, los informes de implantes de cadera defectuosos fueron comunicados a Sulzer. Los reportes indican un aflojamiento de los implantes debido a los residuos de lubricante que se usan al momento de la fabricación. Parece que el residuo puede provocar una reacción que impide que el hueso se una al implante.

Sulzer Orthopedics anunció el retiro de la coraza Inter-Op acetubular para los implantes de cadera en diciembre del año 2000. Aproximadamente 17.500 piezas defectuosas se utilizaron en los implantes por todos los Estados Unidos. Debido a la retirada, Sulzer cambió sus procesos de fabricación para que los residuos del lubricantes ya no estén presentes en los implantes.

Un paciente equipado con un implante Sulzer durante la cirugía de reemplazo de cadera puede presentar los siguientes síntomas hasta 6 semanas después de la cirugía:

 

  • Dolores en la ingle o en el trocánter anterior
  • Dolores constantes en los muslos
  • Dolores excesivos al caminar, al levantarse de una posición sentada o acostada, y dolores en las nalgas
  • Los rayos X pueden mostrar una posible migración de componentes de 6 semanas a 3 meses después de la cirugía de reemplazo de cadera
  • El paciente puede reportar dolores intensos levantando peso, puede requerir un bastón o una muleta
  • El paciente es incapaz de ejercer resistencia en una prueba de levantamiento de pierna recta y en la prueba de abducción lateral.

Contáctenos si usted o un familiar han recibido un implante de cadera Sulzer y le gustaría saber más sobre sus derechos legales, por favor Contacte a William Schwitzer & Asociados al 1–800–933–1212 para su consulta gratuita.