Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Derechos Civiles de Eric Garner fueron Violados, Abogados Federales

Abogados federales están presentando evidencia ante un gran jurado para determinar si los derechos civiles de Eric Garner fueron violados en el incidente que acabó con su vida en el 2014, a manos de la Policía.

Un abogado litigante del Departamento de Justicia se unió a los abogados federales de Brooklyn en el caso, lo que podría terminar en la acusación de varios agentes del Departamento de Policía (NYPD) por la muerte de Garner.

Garner murió en julio del 2014 a manos del agente Daniel Pantaleo, quien le aplicó una llave de estrangulamiento e ignoró las últimas palabras de la víctima: “no puedo respirar”.

El trágico incidente ocurrió en una esquina de Staten Island, y un médico forense determinó que la causa de la muerte fue homicidio.

La presentación de evidencia es el más reciente paso que se ha tomado en la investigación federal que lleva un año.

Un gran jurado de Staten Island se negó a acusar a Pantaleo por la muerte de Garner. La Ciudad compensó a la familia de la víctima con $5.9 millones.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía reportó después del incidente que los sargentos Dhanan Saminath y Kizzy Adonis dijeron a sus superiores que los otros oficiales que intentaron arrestar a Garner “mantuvieron el control sobre el hombre”, cuya condición no parecía seria. Luego el video demostró que Garner alcanzó a repetir varias veces que no podía respirar.


Abogado de Lesiones Personales
William Schwitzer y Asociados
Llamenos sin costo: +1 800-933-1212
Escribanos Aqui

Derechos Civiles de Eric Garner fueron Violados, Abogados Federales