Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Las Subdivisiones Ilegales Matan, Dicen Políticos De Nueva York En Relación A La Muerte De Tres Mexicanos Por Incendio En Edificio

Nueva York – Las subdivisiones ilegales matan. Este fue el mensaje de varios políticos locales, que respondieron a la noticia del incendio que el lunes mató a una pareja mexicana y el hijo de la mujer en El Bronx.

ANNIE CORREAL/EDLP Un policía sale de la residencia donde murió una familia mexicana.

¿Buscas un Abogado?
Te podemos ayudar

En la casa en donde ocurrió el incendio, el 2321 de la avenida Prospect, en el sector de Belmont, varias personas estaban viviendo de forma precaria en dos departamentos en el segundo y tercer piso. A pesar de cinco quejas sobre subdivisiones ilegales y condiciones inseguras registradas en el Departamento de Viviendas (DOB) desde el 2009, las autoridades no habían podido entrar a la residencia para verificarlas.

“Deberían poder rectificar las condiciones y en este momento no lo están haciendo”, dijo el concejal Peter Vallone Jr., de Queens, quien lidera un comité sobre la seguridad en las viviendas.

Bajo la ley actual, si un inspector no puede entrar a un edificio en donde se ha registrado una queja, tiene que regresar dos veces. Luego el caso es considerado “cerrado”. Vallone está presentando un proyecto que pretende cambiar la ley para permitir a los inspectores entrar a los edificios si encuentran indicios de subdivisiones ilegales —como múltiples buzones de correo— y que penalizaría a los dueños que subdividen los departamentos ilegalmente –un delito que llevaría una sentencia de un año.

Las conversiones ilegales pueden crear riesgos de seguridad para los residentes y para los bomberos, ya que nuevas paredes pueden dificultar la salida. Esto ocurre más en vecindarios en que viven nuevos inmigrantes, quienes escogen la alternativa barata de vivir en un departamento subdividido para ahorrar dinero, según el Concejal. El DOB recibe 20.000 quejas anuales sobre estas divisiones, de las cuales se resuelven sólo la mitad, según datos oficiales.

Esta situación representa un gran peligro para los residentes y los bomberos, recalcaron el Alcalde Michael Bloomberg y la Presidente del Concejo Municipal, Christine Quinn. Ellos recomendaron cambios al procedimiento del DOB, además de los bomberos. Se fijó una audiencia para junio.


Abogado de Accidentes de Construcción
William Schwitzer y Asociados
Llamenos sin costo: +1 800-933-1212
Tel: +1 212-683-3800

Las Subdivisiones Ilegales Matan, Dicen Políticos De Nueva York En Relación A La Muerte De Tres Mexicanos Por Incendio En Edificio