Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Un Muerto en Trágico Accidente en El Bronx

Nueva York – Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, luego de desatarse un incendio al interior de un estudio de grabación en el sur de El Bronx, informó ayer el Departamento de Bomberos (FDNY).

El hecho se registró a la medianoche de ayer, en el establecimiento comercial GC International, localizado en el 1538 de la Avenida Plimton, en donde según testigos de la zona, un aparente chispazo abría ocasionado el incidente. No obstante, al cierre de la edición, equipos de FDNY investigaban su verdadera causa.

La víctima fue identificada por los vecinos como Winston Muñoz, de 27 años de edad, quien fue trasladado de emergencia al hospital Lebanon, posteriormente certificada su defunción. En tanto que una segunda persona, de 21 años de edad, fue identificado como Joel Guzmán. Los quipos de rescate trasladaron al joven al Hospital Jacobi, en donde lo reportaban como estable aunque con quemaduras severas. Otras tres personas de 47, 42 y 37 años de edad fueron llevados a otros hospitales del área, aunque sólo presentaban heridas leves.

Los testigos aseguran que el siniestro comenzó a eso de la medianoche del miércoles, en el momento en que un grupo de aproximadamente 10 personas realizaban una grabación. En tanto que otro grupo realizaba reparaciones al interior del mismo.

Luego entonces, uno de los trabajadores encendió una mecha de gas para reparar una tubería. La flama alcanzó el recubrimiento del salón de grabación, por lo que la situación de salió de su cauce.

“Estaba en la bodega de la esquina, cuando los vecinos nos gritaron que saliéramos a apagar el fuego. Hicimos lo que pudimos, unos echaron agua, mientras que otros rompieron los vidrios del negocio para que se saliera el humo. Yo lo que hice fue utilizar el extinguidor, aunque ya nada se podía hacer”, dijo Carlos, quien prefirió ocultar su verdadero nombre.

Por su parte, José Montillo, quien reside en la zona, dijo que trató de sacar el cuerpo de una de los heridos, aunque las fuertes llamas complicaron cualquier operación. “Sólo escuché que uno de los heridos dijo que prefería morir a quedar quemado toda su vida”.

En el lugar del accidente los vecinos no lograban aceptar lo sucedido. “Apenas ayer (Winston) me vino a comprar un café y regresó en varias ocasiones durante el día. No puedo creer lo que le pasó”, dijo el propietario de la bodega RR Meat & Pruduce Corp. “La verdad que uno nunca sabe lo que le va a pasar al otro día”.

Se supo que Muñoz era de origen dominicano y residía en apartamento 21 del edificio marcado con el 1545 de la Avenida Nelson. Ahí un joven quien se identificó como Jonathan y primo de la víctima, lo describió como una persona alegre, que le gustaba tener muchos amigos y siempre sonaba con regresar a su país de origen.

Anciano Muere Atropellado Por Ciclista En Central Park
Lea: Muere anciano atropellado por ciclista en Central Park

Varios mensajes fueron dejados en el perfil de Facebook del joven dominicano, en donde sus contactos no lograban aceptar lo sucedido. “Siempre te llevaré presente mi primo”, escribió Laura Ferreira.

Se desconoce si el sitio contaba con los permisos para operar. Gerson Corniel, propietario del lugar, no respondió a las llamadas realizadas por este rotativo. Sin embargo, uno de los trabajadores del sitio, quien no quiso revelar su nombre, dijo estar seguro de que el negocio contaba con los documentos en regla. “Apenas esta semana Gerson había hecho su declaración de impuestos y estoy seguro de que contaba con un seguro de protección.


Lesiones Catastróficas
William Schwitzer y Asociados
Llamenos sin costo: +1 800-933-1212
Tel: +1 212-683-3800

Un Muerto en Trágico Accidente en El Bronx