Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Demandante Sostiene Que Heridas Causadas En Un Accidente De Auto Frustraron Sus Aspiraciones

Veredicto: $ 1,400,000

Fecha: 12/22/2010

Abogados Demandantes: Joelle T. Jenson, William Schwitzer & Associates, New York, NY

Abogados Defensores: Ralph F. Schoene, Voute, Lohrfink, Magro & Collins, White Plains, NY

 

HECHOS Y ALEGATOS

El 25 de Julio de 2007, el demandante, William Wilcher, de 27 años de edad, conducía sobre la Eastern Parkway, muy cerca de la Avenida Atlantic, en la sección de Ocean. Mientras el joven intentaba cruzar, su auto fue embestido por otro propiedad de Joseph Pogstin. Wilcher dijo que el accidente le causó heridas en su espalda, hombro, cuello y espalda.

Wilcher demanda a Postin y al propietario del auto de Pogostin, Judith Pogostin. Wilcher sostuvo que Joseph Pogostin manejó su vehículo de manera negligente. Posteriormente, Wilcher dijo que Judith Pogostin era corresponsable por las acciones de Joseph Pogostin.

Wilcher explicó que el intentaba viajar sobre la intersección. Dijo también que Joseph Pogostin estaba viajando sobre su derecha en la misma dirección y que realizó una vuelta a la izquierda sobre la Avenida Atlantic sin haber puesto las luces de señalización, ocasionando que golpeara la parte derecha de su auto.

Pogostin sostuvo que el choque ocurrió cuando Wilcher intentó cruzar al carril izquierdo. Sostuvo que fue Wilcher el que provocó el choque.

 

DAÑOS Y HERIDAS

Acupuntura, arteroscopía, espalda, quiropráctico, reducción del sistema motriz, terapia física, terapia de espalda.

Wilcher dijo haber presentado heridas en los meniscos de su pie y espalda, cuello, brazo y hombro derecho. Explicó que la herida le provocó una fuerte inflamación. Dicho problema tuvo que ser atendido por medio de una cirugía, lo que conllevó además a la realización de rigurosos tratamientos, incluyendo la acupuntura, terapia física y quiropráctica. Dicho tratamiento permitió atender las heridas en la espalda y cuello.

Luego del accidente, Wilcher ingresó a la escuela, con la intención de convertirse en un técnico especialista en sistemas de calefacción y aire acondicionado. El joven explicó que debió conducir a la escuela en carro debido a que las heridas no lo dejaban cargar sus libros. Indicó que los fuertes dolores en la espalda lo obligaron a suspender sus estudios. Precisó que probablemente debía ser intervenido ante la gravedad del accidente y por los fuertes dolores. Wilson finalmente pudo trabajar en un establecimiento de entretenimiento en el área de alimentos.

Wilcher demandó por los daños que le han ocurrido antes y después del accidente.

La defensa sostuvo que las heridas de Wilcher no estaban relacionadas con el accidente. El abogado sugirió además que las heridas se debían a las condiciones degenerativas ocasionadas por el hecho de que Wilcher había realizado ejercicios rigurosos, durante su infancia.

Un ortopedista experto en la materia opinó que el dolor en el hombro de Wilcher no provocaba inmovilidad y que la herida era una condición degenerativa.

 

RESULTADOS

El jurado determinó que el acusado era el demandado del accidente, por lo que sugirió compensar a Wilcher con 1.4 millones de dólares. La parte acusadora debía recibir la siguiente compensación.

$200,000 por dolores y sufrimiento

$1,200,000 dolores y sufrimiento a futuro.

Total: 1,400,000