Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Joven Golpeada Por Un Autobús En Un Cruce Peatonal

Veredicto: $ 12,335,000

Fecha: 11/19/2007

Abogados demandantes: William Schwitzer, de William Schwitzer & Asociados

Abogados defensores: Paul Verbesey, Law Office of Paul Verbesey, Malveme, NY, of counsel to Wallace D. Gossett, Brooklyn, NY

 

HECHOS Y ALEGATOS

El 28 de octubre de 2004, la demandante, Walla Mohamed, 18 años de edad y estudiante de Universidad fue golpeada por un autobús de transporte público. El incidente ocurrió en las inmediaciones de la calle 70, muy cerca de la Avenida Ocho, en la sección de Bay Ridge, Brooklyn. El autobús golpeó la parte izquierda de su cuerpo, y fue lanzada al pavimento. Mientras ella intentaba esquivar un golpe, el autobús pasó sobre su pierna derecha, lo que provocó heridas de consideración.

Mohamen demandó al conductor del autobús, Tereence Rose y a la entidad encargada de supervisar a los operadores de los autobuses, la Autoridad de Tránsito de Nueva York y la Autoridad Operativa de Transporte de Superficie de El Bronx.

La mujer adujo que Rose fue muy negligente en el momento de operar el autobús, mientras que las otras dos entidades demandadas eras corresponsables de las acciones de Rose.

Mohamed dijo que el incidente ocurrió en el cruce de la calle 70. Agregó que Rose realizaba una lenta vuelta a la derecha.

Sin embargo, Rose sostuvo que Mohamen no había utilizado el cruce peatonal. Consecuentemente, la defensa sostuvo que Mohamed era responsable de sus propias heridas.

 

DAÑOS Y ALEGATOS

Heridas graves en el pie: Terapia física, reconstrucción del pie.

Mohamen sufrió desgajamiento de la piel en todo su pie. La joven fue trasladada en una ambulancia a la sala de emergencia del hospital Lutheran, en Brooklyn. La joven recibió tres cirugías, entre los que incluyeron la remoción de piel dañada. Luego de cuatro semanas de cirugías, la mujer fue trasladada al Hospital Presbiterian de Manhattan. La joven fue sometida a un nuevo procedimiento de remoción de piel para posteriomente recibir injertos. Mohamed fue hospitalizada por cinco semanas y tuvo que ser sometida a terapias físicas por más de dos años.

Mohamed adujo que ella sufrió dolores extremos y desfiguramiento de su pie derecho. La joven sustuvo que las heridas le produjeron una lenta recuperación y se vio obligada a utilizar un bastón y a tomar medicamento contra el dolor. Sostuvo además que el accidente le obligó a suspender sus estudios por un año.

Mohamen buscó que le recompensaran por los gastos médicos, así como los danos causados por el dolor y sufrimiento.

 

RESULTADOS

El jurado determinó que la parte demandada eran los causantes del accidente, pero Mohamed fue acusada de ser responsable del 20 por ciento de sus heridas, precisamente por no haber utilizado el cruce peatonal. El jurado determinó además que los danos ocasionados a Mohamed alcanzaban la suma de $12,335,000, que luego de la reducción por la corresponsabilidad, dio como resultado una compensación total de $9,868,000.

La demandante fue recompensada de la siguiente forma:

$335,000 por los gastos médicos.

$500,000 por los gastos a futuro

$4,000,000 por los dolores y sufrimiento causados por el accidente.

$7,500,000 por las secuelas del accidente que puedan conllevar al dolor y al sufrimiento.

Total: $12,335,000