Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Envenenamiento por Pintura de Plomo

Envenenamiento por Pintura de Plomo

La exposición prolongada al plomo, un mineral de origen natural que se utiliza prácticamente en cualquier cosa, desde los materiales para la construcción hasta las pilas, puede provocar graves problemas de salud, sobre todo en los niños pequeños.

 

El plomo es tóxico para todas las personas pero los bebés que todavía no han nacido y los niños pequeños son los que tienen mayor riesgo de padecer problemas ocasionados por la intoxicación por plomo -sus cuerpos, más pequeños y en proceso de crecimiento, los hacen más susceptibles a absorber y a retener plomo.

Cada año, en Estados Unidos 310,000 niños con edades comprendidas entre el año y los cinco años tienen concentraciones peligrosas de plomo en sangre, lo que puede provocar una amplia gama de síntomas, desde el dolor de cabeza y de estómago hasta problemas de comportamiento y anemia (cantidad insuficiente de glóbulos rojos en sangre). El plomo también puede afectar el desarrollo cerebral del niño.

Ponga a su disposición abogados experimentados en casos por lesiones. Contacte a William Schwitzer & Asociados al 1–800–933–1212 para su consulta legal gratuita.