Sin Recargo: +1 800-933-1212

Tel.: +1 212-683-3800

Arrestan a Hispano por Fraude a Aseguradora

El mexicano fue el primero en llegar a la escena de un accidente en una entrada al puente Robert F. Kennedy (Triborough Bridge) el 22 de septiembre del 2010. Un video captado por la Autoridad de Puentes —y difundido a los medios por la Policía— muestra cómo se volteó un camión de 18 ruedas y chocó contra un auto. El video muestra también que León paró su vehículo y asistió a las víctimas para salir de sus vehículos, que habían sido estrellados contra una pared, pero que él no estuvo involucrado en el accidente.

“El fue un ‘Buen Samaritano’ intentando ayudar a las personas en el accidente”, explicó ayer el teniente Edwin Martínez durante una teleconferencia con periodistas. Martínez dirige una unidad especializada que investiga casos de fraude.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, León dijo que su auto había sido arrojado por el camión contra la pared, y que él había sufrido heridas en el cuello, la espalda, el hombro y la cara, además de daños a su auto, un Ford Explorer 1999, según informó la policía.

Sin embargo, el video demuestra que el vehículo de León “no fue tocado ni golpeado por otros vehículos en medio del accidente”, según documentos de la corte.

No obstante, el acusado fue llevado al hospital, y dos días después acudió a una clínica en El Bronx donde recibió tratamiento, cuyo costo excedió los 58 mil dólares, incluyendo una cirugía que costó más de $17 mil dólares, según informaron las autoridades. Esto fue pagado por la compañía de seguros del conductor de la furgoneta, All State Insurance. Un investigador de la compañía de seguros alertó a las autoridades sobre el fraude en febrero.

La policía no pudo confirmar cómo el mexicano había sufrido las heridas por las cuales fue tratado, pero aseguró que si tenía heridas y que la clínica no había participado en el fraude.

León, quien trabaja en construcción, fue arrestado el miércoles en camino a su trabajo. El hispano salía de su casa en Soundview junto con su hermano, según la policía. El sospechoso se mostró “sorprendido”, se limitó a decir el teniente Martínez.

Tras ser arrestado, León fue presentado con numerosos cargos de fraude por la Fiscalía de El Bronx y fue liberado sin fianza. Su próxima audiencia en la corte está fijada para el 14 de junio. El acusado no tiene historial criminal, según la fiscalía.

Las verdaderas víctimas del accidente —los conductores del camión y del otro auto— sufrieron heridas leves. El conductor del camión (que iba cargado de botellas de vino) recibió multas por conducir por encima del límite de velocidad y por no abrir el paso.

Arrestan a Hispano por Fraude a Aseguradora